El seguro de comunidad :¿ Qué tan difícil es contratarlo?

El tema de contratar un seguro de comunidad para garantizar la seguridad ante cualquier imprevisto es cosa que ha generado debate entre muchas comunidades de vecinos. Hay quienes están a favor de la idea de tener un seguro y otros que prefieren pagar las derramas cuando sea necesario. El Conjunto Herrero Brigantina, compuesto por expertos en el ámbito financiero, dió su opinión sobre este tema y otros relacionados con los productos financieros y los proyectos de pensiones.



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de red social no es obligación en todo el territorio nacional, pero hay tres comunidades autónomas en las que es obligatorio : Red social Valenciana, Comunidad de La capital española y Cataluña. En estas regiones, las edificaciones tienen que contratar un seguro de Compromiso Civil que proteja contra incendios y daños a terceros.



En cuanto a la cobertura del trastero, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones generales del seguro. Si se trata de una reparación estructural, el seguro de red social lo cubre, incluyendo la puerta. Pero en caso de un suceso como un hurto, eso va a depender del seguro del hogar de cada dueño.



En cuanto a los locales, los dueños de estos establecimientos asimismo deben pagar su parte del seguro de comunidad. La Ley de Propiedad Horizontal los considera como una parte de la comunidad y, por consiguiente, deben ayudar a los gastos que corresponden. En ciertos casos, gracias a la actividad peligrosa de los locales, estos tienen la posibilidad de quedar excluidos de las pólizas de inmuebles y de la red social.



El valor de la prima de un seguro de red social depende de varios componentes, así como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas efectuadas en las instalaciones eléctricas y de agua, número de plantas y m2, género de vivienda o comunidad, presencia en Bing de locales y áreas de trabajo, instalaciones deportivas y recreativas, número de propietarios y inquilinos, entre otros.



En el caso de que un vecino no quiera pagar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina recomienda asistir al consejos y protección jurídica de la compañía de seguros, si ese servicio está incluido en la póliza. Así mismo, la compañía de seguros va a poder elaborar las demandas que corresponden al vecino moroso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *